martes, 26 de noviembre de 2013

Castaño Santo, 2 de Noviembre 2013


El día comienza a las 9'00 horas, se procede a la carga de bicicletas y directo a conejeras. Este día un invitado, Alberto, que sin comerlo ni beberlo se metió en un berenjenal de cuidado. La ruta iba a ser dura, tan dura que ni tenemos la gráfica de esta. La ruta empezó desde conejeras enfilando la Fuenfría, puerto que debe tener ese nombre por la frialdad con la que recibe a aquel que se adentra en ella. En las primeras rampas surgen los primero piques entre wiggo y richie, se recriminan, wiggo con su pedaleo y confianza en si mismo puso un ritmo para hacer saber a todos que estaba fino hoy. Una vez realizada la parada en la 


fuente, proseguimos con el ritmo para coronar el puerto del robledal. Durísima su última rampa, pero allí, nos esperaban unas vistas increíbles. El valle de pinos, el torrecilla, el puntal de la mesa, sierra nevada, y por supuesto, la playa, San Pedro. todo ello visible desde arriba. Una vez allí, se divisaba la bajada hasta el castaño santo. Rampas durísimas que a la vuelta no iban a ayudar. Ya bajando, Alberto, invitado de lujo, nota molestias y decide no continuar bajando. Hasta ahí el grupo, a pesar del incansable wiggo por poner duros ritmos, no se había desquebrajado. Alberto, el único con dos dedos de luces, decidió parar como si fuese Induráin en aquella vuelta a españa que pasaba por su casa. Decidió esperar al resto, y no entorpecer. Ahí richie dudó de si el podía después subir. Los Kilómetros se sucedían unos tras otros, en bajada, pero no llegaba el castaño santo. Hasta que por fin, después de casi 9 Km de bajada, allí estaba el famoso Castaño Santo. Una vez allí, se divisa y respira una paz incalculable. Después de un breve avituallamiento, reemprendemos la marcha. Allí se concentraron muchos coches, parecía ir a disfrutar de la naturaleza, pero todo lo contrario, alterar el ecosistema parecía su fin. Edvald se puso negro y nervioso, cogió su montura y decidió iniciar el camino de vuelta. Subiendo el comentario más escuchado era, "este no iba mal?" refiriendo a Richie porte. Wiggo, intentaba en las primeras rampas de vuelta, trastocar la moral de todos, pero ese día no iba a ser él quien sorprendiese. De nuevo una breve parada, y a continuar. Entonces fue cuando Richie POrte, sacó toda la rabia acumulada desde la fuenfría por el comentario de wiggo, en mente solo llevaba la palabra fundir plomos a wiggo. Y puso la Marcheta, marcheta que ni el molinillo, Andy, pudo aguantar, intentó salir, quedarse... pero cuando se decidió richie ya le sacaba varias curvas. Wiggo, por cansancio, o porque quiso acompañar a su brother edvald, no salió, el caso, qeu fue la primera vez que hay amago de ataque y no salió. Nunca sabremos por que fue realmente, el caso, es que Richie mandó ese día subiendo a Marcheta. Hasta que se cruzó con un colgado en moto que le hizo parar en la rampa más dura del lugar, cuando andy le rozaba los talones ya. Ahí murió richie. Los hermanos llegaron más tarde, en su intento de reventar a Wiggo, Richie solo consiguió que edvald por momentos se viese en el helicóptero del 112. La subida ya fue mas tranquila, entonces fue cuando extrañamente, wiggo, que según el había estado cuidando de su hermano, decidió irse, aunque al final llegaron todos juntos al puerto del robledal, donde Alberto los esperaba. Richie fundido en el curveteo final, sorprendió a todos. La bajada de fuenfría fue tranquila hasta conejeras, donde se puso fin a una nueva ruta del CABALLO LOCO. 














































martes, 24 de septiembre de 2013

Puerto de los Pilones, 7 de Septiembre

Etapa dura, durísima. Sobretodo porque el día que se decidió salir posiblemente fue el de mas frío de todo el verano. Nublado, lluvia, frío.....


Pues el día comenzó a las 8:00 am, un día de feria, mas concreto el sábado de la goyesca. Y estos locos, a subir las rampas duras del puerto de los pilones. Diego, fue el que diseñó y deseó esta subida desde mucho antes que la de Huerto Malillo que acabó con la moral de kiski(Wiggins). Nos desplazamos desde Ronda hasta conejeras. Allí los coches quedaron aparcados. EL frío se hacía notar y sin duda alguna sería un aliado poco deseado. Los primeros kilometros fueron asequibles hasta el Cortijo de la Navas, lugar donde empezamos a subir el puerto de los hombres, otro bien conocido por este grupo gracias al día anteriormente mencionado, el de huerto malillo. Las Primeras rampas duras, sin asfalto, pero pronto suavizan ayudadas por la fina capa de hormigon-alquitrán que nos acompañaran hasta el desvío provisional hacia el Pinsapo de la Escalereta y el comienzo del puerto de los pilones. Un camino conocido, una vez pasada la barrera del puerto de los hombres comenzamos con un camino mas o menos duro. Hasta llegar al Refugio el camino no presenta dificultades, buen piso, caballos salvajes y escasez de niebla. Y abundancia de Pinsapos.

Pero al comienzo del puerto verdaderamente ya se atisban las rampas duras, a los pies del refugio. Pasada una cadena, las rampas de casi el 25% iban a ser las compañeras de viaje de estos aventureros. Piso en buen estado, arenoso, pero bueno, Niebla 100% y sobretodo frío, frío al 566%. Una subida a muy buen ritmo, caracterizado por Richie y por Wiggins que eran los que se adelantaban. Se reagruparon a mediados, para contemplar los parajes, pinsapos, encinas, niebla, caballos...... 




Richie pronto se vio desbordado nuevamente por la rodilla, esa que tanto ruido le dio, da y sigue dando. Wiggins como siempre, a su rollo a ritmo, el premio le esperaba. Andy y Edvald poco a poco, hasta que afrontando las peores rampas Edvald ayudo a richie, y Andy y Wiggo a ritmo se escapan poco a poco. El frío hacía mella, aparecían las primeras dificultades morales, "que necesidad de hacer esto tengo" eso martilleaba la cabeza de muchos pum puuuum pummm. Pero se coronó, tan solo en la cima 2 munutos, debido al frío inexplicable que aguantaba allí el forestal como cualquier pinsapo de allí. 13Km de ascensión a uno de los picos más duros escalados por el Caballo Loco. 

Puerto de los Pilones coronado. Lo peor fue la bajada, no solo por el frío que te dejaba helado hasta el lagrimar, sino por la caída sufrida por Andy llegando a Conejeras. Una caída fuerte, dura, con potencia. Caída de partir casco, doblar rueda, partir portabotes y dejar el cuerpo pero que el del Cristo atado a la Columna. Por suerte, solo fueron rasguños y contusiones, a pesar de como presentaba el panorama Andy allí tumbado y con mareos. Una vez aireado pudo llegar con propio pie a conejeras, y una vez allí vuelta a casa y misión cumlida, 26 Km aprox, con la mitad de ellos durísmos. 










jueves, 5 de septiembre de 2013

Puerto de las Palomas, 31 Agosto.


Esta ruta estaba soñada en la cabeza de Richie desde que volvió a enfunsarse el maillot y volver a pedalear. Paraje sin igual, subida dura, rampas del 20% hacía presagiar una muy buena jornada. El caballo loco decidió quedar a las 7am. Debían desplazarse hasta Zahara, lugar donde comienza el puerto. Una vez allí, abrigados, el frío se hizo notar hasta las primeras rampas. Tras 3 km decidimos parar, refrigerar y soltar las lastras de la ropa. La pendiente poco a poco sorprendía con muy breves descansillos, pero una vez pasados los 4Km, aquello era infernal, nada de descansillos y las rampas del 7, 8 , 9 % se mezclaban con las del 15, 18 y 20%. A los 6 Km segunda y ultima parada para echar liquidos fuera y volver a meterlos. En estos 6 km, tanto Richie como Wiggo tomaron el mando, poco a poco, en línea todos, un ritmo espectacular. 

Casi siempre, Richie, notando su elección de esta ruta, tomaba el mando y tiraba, ritmos acordes a las rampas que había que sortear. Parejes espectaculares, de montaña en montaña el curveteo hacía mella en las piernas. Vistas espectaculares de los pinares, encinas, pantano de zahara.... pero las vistas aún mucho mejores de ese arbol que enamora, ese árbol precioso, esa reliquia, el Pinsapo. Cantidad de ellos nos acompañaban cuando la altura se hacía notar, 800,900, 1000 m, y allí iban apareciendo. Una vez enfrentada la última rampa, como buenos caballeros locos, entraron los 4 a la vez, sabiendo que la de hoy era la mejor de las etapas realizadas, puerto de primera categoría superado con nota. En total, 22Km de ascensión y bajada. 1200m de altitud reales y mejor compañía imposible. ¿habrá más? eso solo lo sabe Richie. Pero el Boyar-Palomas será sin duda un gran reto.